DSC_0439 (1280x848)

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la Apertura del Banco de Ojos Alejandro Alverde Castro” que fue instalado en el Hospital General de Querétaro, con el objetivo de extraer, valorar y conservar los tejidos de córneas para poder ser trasplantadas.

“Este banco es un logro más de la Fundación ALE y su equipo de voluntariado, quienes trabajan muy solidariamente dando esperanza, vida y ahora visión”, dijo la Presidenta del Patronato del SEDIF en el Auditorio del Hospital General de Querétaro.

Sandra Albarrán de Calzada aseguró que con la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logran grandes resultados: “Querétaro es grande en voluntad y grande en el poder de su gente, y por ello, con este banco de ojos transcendemos todos: Fundación Ale, el Hospital General de Querétaro, los donadores y los pacientes”.

En su oportunidad, la Presidenta Fundadora de la Asociación ALE, Adriana Castro de Alverde, explicó que el objetivo principal de este banco de ojos será promover la cultura de la donación de tejidos, y reducir al mínimo la lista de espera de 32 pacientes que hoy se tienen inscritos tan sólo en la Fundación ALE.

“Que fácil es cuando hay voluntad, son muy pocos los estados que responden tan rápido a estas acciones y de verdad es increíble que en Querétaro un “sí” es un “sí”, de verdad y no con fines políticos, porque son un gobierno sensible a la necesidad de las personas”, destacó Adriana Castro al comentar que la ceguera es la segunda causa de discapacidad en México, principalmente entre adultos y personas de la tercera edad.

También comunicó que el Banco de Ojos es una unidad especializada y encargada de la obtención, examen, procesamiento, conservación, y distribución del tejido corneal; y que tiene como meta sustituir la importación de corneas del extranjero, mediante la obtención de corneas nacionales.

“Actualmente en México, el 48 % de los trasplantes de córnea son de tejidos importados”, concluyó la Presidenta Fundadora de la Asociación ALE.

Por su parte, el Coordinador de los Servicios de Salud en el Estado, Jorge Rafael Espinosa Becerra, acentuó el trabajo de Fundación ALE y reconoció su esfuerzo y compromiso con la sociedad queretana y sus pacientes.

En su momento, el Director del Hospital General de Querétaro, Alejandro Ibarra Orozco, anunció que esta inauguración coincide con el inicio de la XI Semana Estatal de Trasplantes.

“Estamos muy orgullos por el logro de un sueño como es este banco de ojos, gracias al apoyo de la Fundación ALE que se suma a los trasplantes no sólo de órganos, sino de corneas”.

También se escuchó el testimonio del beneficiario, José Antonio Pérez Olvera, quien agradeció este tipo de programas que benefician directamente a los queretanos que ya no tienen que trasladarse hasta la Ciudad de México para recibir estos tratamientos.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *