Encabezó Juan Marcos Granados Torres operativo

Derivado del convenio firmado con discotequeros, bares y restauranteros, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a través de la Policía Estatal, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro llevaron a cabo un operativo de verificación en centros nocturnos de la capital.

Encabezado por Juan Marcos Grandos Torres, secretario de Seguridad Ciudadana y Juan Luis Ferrusca Ortíz, secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, se procedió a la revisión de centros nocturnos situados sobre Boulevard Bernardo Quintana.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana identificó que efectivamente cuentan con servicio de Seguridad Privada, sin embargo, ninguno acreditó que ese personal tiene autorización para operar, por lo que se hicieron acreedores a una sanción económica.

Asimismo se realizó revisión corporal al personal que labora en estos lugares sin encontrar objetos peligrosos y aplicaron pruebas toxicológicas a todo el personal de Seguridad Privada, habiendo identificado a un operador positivo a marihuana, por lo que fue retirado del servicio.

Finalmente en los temas de Protección Civil y Licencia de Alcoholes se encontró todo en regla y se comprobó que cuentan con herramientas detectoras de metal funcionando e, incluso, un centro cuenta con sistema de video-vigilancia.

IMG_5903

Comments

comments

Por ActivoQ