Dos horas antes, convocan a sesión diputados de LVIII Legislatura, donde aprobaron el Acuerdo presentado por la Junta de Coordinación Política, por el que se rechaza la ratificación solicitada por el Doctor Miguel Nava Alvarado, como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro por un período más, propuesta que fue avalada por 22 de los 23 diputados presentes, terminando a las dos de la mañana.

La Legislatura tiene la facultad de elegir al titular de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, con el voto de por lo menos las dos terceras partes de sus integrantes.

La ley establece que la persona designada en dicho cargo, durará en sus funciones cinco años, con la posibilidad de ser ratificada por un periodo de tiempo igual.

En este tenor, el Doctor Miguel Nava Alvarado solicitó a la Legislatura local, ser ratificado en su encargo por un periodo más; pero los diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política, consideran que, si bien se abre la posibilidad de que el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos pueda ser ratificado, tal disposición no significa que ello deba ocurrir de manera obligatoria.

Aun cuando la propia disposición normativa instituye la figura de ratificación del presidente en su encargo, es solo como una posibilidad y no como una obligación, es decir, constituye una potestad de la Legislatura y no un deber la decisión de ratificar al presidente.

Por lo anterior, la Junta de Coordinación Política sometió a consideración del Pleno el Acuerdo por el que se rechaza la ratificación del Doctor Miguel Nava Alvarado como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, por el periodo comprendido del 12 de febrero del 2017 al 11 de febrero del 2022.

Cabe señalar que la Legislatura establecerá el proceso de selección correspondiente para elegir al próximo presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro.

Comments

comments

Por ActivoQ