Con lujo de violencia 4 sujetos asaltan al vigilante de un estacionamiento, a quien arrebatan una mochila donde guardaba las ganancias del día
El agredido los señaló como las personas a quienes sorprendió cuando pretendían abrir un vehículo que se encontraba estacionado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) puso a disposición del Ministerio Público a 4 personas del sexo masculino, por los delitos de robo a vehículo y robo a transeúnte con lujo de violencia.
Los hechos se dieron en la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla, a la altura del kilometro 20 en un estacionamiento vehicular.
La detención se registró cuando una unidad adscripta a la SSPyTM realizaba su recorrido de vigilancia por la carretera 120 y se percata de 3 sujetos que golpeaban a una persona, motivo por el cual intervinieron de manera inmediata y lograron la captura de los agresores.
Posteriormente, aseguraron a una cuarta persona que esperaba el arribo de los inculpados en un vehículo marca Nissan tipo Sentra color guinda, con placas de circulación UMD-39-83 para el Estado de Querétaro, en el cual pretendían emprender la huida.
Al ser cotejada la información correspondiente al vehículo en Plataforma México, se conoció que tenía reporte de robo vigente, ante lo cual fue enviado al corralón para dar continuidad a su estatus.
El ofendido señaló a los detenidos como quienes pretendían abrir un vehículo que se encontraba estacionado y, al verse sorprendidos por el vigilante del lugar, en ese momento -y con lujo de violencia- arremetieron contra la persona encargada del estacionamiento, golpeándolo y, además, arrebatándole una mochila donde guardaba las ganancias del día por su trabajo.
Por tal motivo, Salvador Barrera, de 21 años de edad; Tomás Arellano Sánchez, de 45 años de edad; Pedro Arellano Sánchez, de 41 años de edad, y José Gerardo Arellano Ugalde, de 23 años de edad, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de San Juan del Río para las investigaciones y los asuntos legales a los que haya lugar.