120 visitantes, recorrieron en bici, 16 kilómetros del municipio de El Marqués, en esta ocasión desde Hacienda Atongo a Presa de Rayas, durante el trayecto, los asistentes conocieron el patrimonio histórico, cultural y natural del lugar al tiempo que practicaron el ciclismo.
Esta es una alternativa turística y de movilidad amigable con el medio ambiente, que ofrece la Secretaría de Turismo Empleo y Gestión de Proyectos Productivos, con el fin de dar a conocer, desde una perspectiva diferente, monumentos históricos, producción de vino, riqueza gastronómica y las bellezas naturales con las que cuenta el municipio, así lo informó Jesús Ramírez López, titular del área.
Rueda Tour es un programa coordinado en conjunto con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), y en éste les proporcionan bicicletas de montaña y equipo de protección a los visitantes. Además que cuentan con la colaboración de, Servicios Municipales, para el aseo de caminos; la Coordinación de Protección Civil que junto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se encargan de implementar medidas de seguridad y salvaguardar la integridad de los participantes.