Por su empeño fue seleccionado por la Universidad de Stanford en California, para recibir la prestigiosa beca Knight-Hennessy, la más importante a nivel mundial para estudios de posgrado, con la cual estudiará por dos años la maestría en Ingeniería.
Al respecto, Rodrigo Ruz, mencionó que tiene muchas ganas de aprender y desarrollarse en este ámbito, además de estar deseoso de mostrar la buena ingeniería que se hace en México, además de colaborar con la Secretaría de Educación y el gobierno de Querétaro para juntos impulsar la educación de los jóvenes al siguiente nivel.
Rodrigo Ruz reconoce que el camino no fue fácil, pero no se dio por vencido y siguió intentando hasta lograr el objetivo; detalló que la beca es por un monto de 350 mil dólares y es financiada por Phil Knight (CEO de la compañía Nike) y John L. Hennessy (Ex-presidente de la Universidad, Chairman de Google y Alphabet, y premio Alan Turing 2017 – el “Nobel de Computación”), por lo que es una gran distinción y compromiso.
Rodrigo Ruz se convierte en el primer latinoamericano en recibir esta beca para estudios de maestría en la escuela de ingeniería y el tercer mexicano en posgrado en recibirla, así lo mencionó la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, -cuando recibió al estudiante- de ahí la importancia de plantearse metas y luchar para lograrlas, como este caso, destacó. Recordó que el galardonado egresó en 2021 de la Ingeniería Física Industrial del Tecnológico de Monterrey con una beca de excelencia y, desde entonces, aplicó para la convocatoria de la maestría.