Monseñor Martín Lara Becerril vicario general de la diócesis de Querétaro, informó que ya se iniciaron las primeras reuniones preparatorias para poder retomar en este año la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac, hoy, señaló él sacerdote, hay todas  las convicciones para caminar a pie a la basílica.

“Si efectivamente ayer (lunes 18 de abril) tuvimos una reunión con el señor obispo en donde ya se tiene planeada en las próximas semanas una reunión con los tres directivas; masculina, femenina y ciclista, para tomar una determinación, el ambiente se ve muy favorable”.

En las próximas semanas se platicará con los representantes de los contingentes varonil, femenil y ciclistas para tomar la decisión de peregrinar, pues hay buen ánimo.

“Efectivamente en estas próximas semanas se tomará una sección de esta experiencia de la peregrinación a México”.

Queretaro no ha registrado contagios y muertes a causa del COVID 19 y este es un excelente indicador para peregrinar hacia la Basílica de Guadalupe señaló el vicario general de la diócesis de Querétaro, pero desde tendrá que dialogar con las autoridades de los municipios de Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y Cd. de México para que puedan garantizar la seguridad no solo vial, si no sanitaria de la romería.

“Para la peregrinación interviene, Guanajuato, Queretaro, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, hay otras entidades federativas ver, valorar y sopesar cómo están en el desarrollo epidemiológico, aquí en Querétaro nos sentimos muy seguros”.

En la peregrinación a la basílica en el 2019, caminaron en la columna de hombres 37 mil personas, 25 mil en la de mujeres y 5 mil en la columna ciclista, sin embargo el día de la llegada de la peregrinación al atrio del Tepeyac se reportaron 100 mil queretano.

Comments

comments

Por ActivoQ