La Procuraduría General de Justicia del Estado informa que mediante acciones de investigación, prevención y en atención a los reportes ciudadanos recibidos en el 2014, se logró la detención de 290 probables responsables por Delitos Contra la Salud.
En la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, durante 2014, fueron iniciadas 295 averiguaciones previas, las cuales permitieron -mediante el seguimiento oportuno de investigación- dar resultados importantes en la detención de 290 imputados.
Como parte de los resultados preventivos en el consumo de sustancias ilícitas y mediante una diversidad de acciones, fueron asegurados 320.6 kilogramos de marihuana; 190 kilogramos de metanfetamina; 22.7 kilogramos de cocaína y 23.360 gramos de heroína.
De igual manera, fueron aseguradas 8 armas de fuego; 67 cartuchos; 12 básculas y 8 motonetas, todos estos objetos vinculados con delitos contra la salud y sujetos a investigación.
Por cuanto ve a las 295 averiguaciones previas iniciadas por Delitos Contra la Salud, han sido consignados 201 expedientes; 8 remitidos a la Delegación de la Procuraduría General de la República por incompetencia; 13 con desglose a la Agencia Especializada en Justicia para Adolescentes; 13 más a archivo y 9 se encuentran en reserva, en tanto que otras más se encuentran en trámite.
Asimismo se han solicitado un total de 11 peticiones de cateo, lo que se traduce en un total de 24 domicilios.
Es importante precisar que el compromiso de los elementos de la Dirección de Investigación del Delito con la sociedad queretana es absoluto; por ello, han redoblado esfuerzos para prevenir y combatir el consumo de sustancias ilícitas; muestra de ello, son los aseguramientos importantes que se reportan.
Cabe señalar que estos resultados son derivados exclusivamente del trabajo realizado por la Agencia Especializada en Delitos de Narcomenudeo, con independencia de aseguramientos que se realizaron en otras agencias, como el Centro de Operación Estratégica, ubicado en Cadereyta de Montes, que trabaja en conjunto con la Procuraduría General de la República.
Los resultados que se informan son producto de las indagatorias que realizan los Investigadores del Delito y la confianza de los ciudadanos que reporta posibles hechos delictivos.