La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, informa que con la colaboración de la Policía Estatal (PoEs), se ha venido implementando en el éste municipio el Operativo Alcoholímetro, con la finalidad de reducir los accidentes automovilísticos ocasionados por conducir bajo los influjos del alcohol, con lo que se han tenido resultados eficientes.
Desde el inicio de su implementación en esta demarcación, el día 4 de agosto, se han aplicado un total de 109 pruebas de alcoholimetría, resultando 48 positivas y 61 negativas.
Además se han puesto a disposición de la Fiscalía a 4 sujetos, 2 por su presunta participación en Delitos contra la Seguridad de Tránsito de Vehículos; 1 como probable partícipe en Delitos contra la Salud y 1 más, como probable responsable en el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia. Asimismo, se remitieron a Juzgado Cívico a 41 personas, se enviaron a corralón 31 vehículos y se elaboraron 95 infracciones de tránsito.
Se informa que el Operativo Alcoholímetro continuará implementándose en el Municipio de El Marqués con apoyo de la Policía Estatal (PoEs), hasta en tanto se terminen de modificar los estatutos municipales, para poder implementarlo de manera particular.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de El Marqués, exhorta a la población a evitar conducir en estado inconveniente o en su caso designar a un conductor responsable.