Durante entrevista en el Senado de la República, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién destacó la importancia de que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, presente la renuncia voluntaria a su cargo, para para dictaminar la desaparición de poderes y buscar la paz social.
“Los senador del PAN y PRI pedimos al Gobernador de Guerrero que se separe del cargo con el finalidad de poder restablecer la paz social en esa entidad. Es triste, vergonzosa y de mucha impotencia para todos los mexicanos la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. Necesitamos una discusión e investigación profunda sobre la desaparición de poderes”
Precisó, que tienen como acuerdo hasta el 30 de octubre, para dictaminar esta desaparición de poderes en Guerrero, sin justificar ni desconocer las graves faltas del Gobernador.
El senador Domínguez, externó su preocupación porque la inseguridad permeé en otros estados como el que representa, debido al aumento de delitos graves que se han presentado en los últimos días.
Por lo que precisó que la única posibilidad de recuperar la seguridad será cuando cada ámbito de gobierno asuma plenamente su responsabilidad así como un compromiso categórico con la seguridad ciudadana, con el fortalecimiento de las tareas de inteligencia y con la rendición de cuentas.
“Casos como el de Iguala no pueden repetirse nunca más, cuando la autoridad deja de actuar, se abre un vacío del que surge la inseguridad…Los tres órdenes de gobierno deben de hacer su parte y cumplir con su responsabilidad”, finalizó.