Destaca labor del sector de los productores de maíz y la tortilla, en su 40 Aniversario
Al asistir como invitado de honor al 40 Aniversario de la Federación de la Masa y Tortillas del Estado de Querétaro, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Querétaro, Manuel Pozo Cabrera aseguró que: “el Presidente de la República nos ha instruido a todos los funcionarios federales de trabajar de manera coordinada con el Gobierno del Estado y con los municipios, pero principalmente con la gente, con todos los queretanos que hoy están moviendo a México y que hoy le apuestan a tener un mejor lugar para vivir”.
En este orden de ideas, dijo que el Gobierno de la República a través de las diferentes delegaciones federales, “tenemos las puertas abiertas para los productores y también para su personal. No sólo limitarnos en
financiamientos para maquinaria, no solo limitarnos a los subsidios, que en este momento se están recibiendo a través de la Secretaría de Economía, sino también entender que muchas de sus colaboradoras requieren de estancias infantiles, también por supuesto que requieren de atención médica y otras acciones y programas que el Gobierno de la República pone a sus órdenes”.
Por otra parte, destacó la labor de este sector que además de llevar el sustento para su economía familiar, han llevado el producto básico de nuestra alimentación a cientos de comunidades en el estado de Querétaro.
Agregó que pese a momentos difíciles “ustedes han estado ahí, han mantenido sus negocios y han mantenido la fuente de empleo de miles de queretanos”.
También asistieron a esta celebración, Manuel Valdés Rodríguez, Secretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro; y Aldo García Rosales, Presidente Municipal de Peñamiller; así como Directivos de la empresa Gruma.