• A través de estas acciones se beneficiarán a mil 800 comerciantes de 28 tianguis.
• Se garantiza un servicio de calidad, se erradicarán fugas de energía eléctrica, y las aledañas ya no tendrán “bajones de luz”.
El municipio de El Marqués, a través de la dirección de Alumbrado Público, en coordinación con la dirección de Inspección, gestionó con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acciones para suministrar, de manera regular, energía eléctrica a mil 800 comerciantes tianguistas de la demarcación.
Las dependencias sostuvieron una reunión con diversas asociaciones de este sector comercial que, desde hace varios años, mantienen sus negocios en fraccionamientos y comunidades del municipio, utilizando conexiones de luz irregulares que ponen en riesgo la integridad de las personas y de ellos mismos.
Armando Hernández Rodríguez, director de Alumbrado Público señaló que, al realizar estas acciones se beneficia a los habitantes ya que, de ahora en adelante, contarán con un servicio de calidad; asimismo, se evitan fugas de energía eléctrica, se inhiben actos ilícitos como el robo de energía, y las viviendas cercanas a los tianguis, ya no tendrán “bajones de luz”.
Asimismo, señaló que el contrato no tiene ningún costo, por lo que sólo se efectuará un pago de renta al bimestre y el monto por su consumo, el cual será dividido entre todos los locatarios de los 28 tianguis ubicados en comunidades y fraccionamientos.
Por su parte José Luis Morales Ibarra, director de Inspección, indicó que el municipio se encuentra trabajando para crear espacios seguros y dignos para que los comerciantes tengan las mejores condiciones para desempeñar y ofertar sus productos.
A través de estas acciones, el municipio de El Marqués, en conjunto con ciudadanos, da muestra que trabajando juntos y sumando esfuerzos a favor de objetivos compartidos, es como se hace la diferencia para el bien de la demarcación.