El posible retorno a clases será planeado, cauto, gradual, escalonado y voluntario por parte de las comunidades educativas, indicó Rafael López González, Vocero Organizacional de Querétaro, para lo que se aprobaron una serie de lineamientos generales para planear el regreso a las actividades escolares de manera presencial, a partir del próximo ciclo escolar, sólo en caso de que se mantenga el escenario A.
Destacó que el regreso a clases supondrá sacrificar algunas actividades típicas de las vacaciones de verano y advirtió, en este contexto, que conforme han bajado los contagios en la entidad se ha detectado el incremento de eventos que conllevan concentración de personas, como graduaciones, fiestas y actividades que son “contrarias al espíritu de colaboración que estamos intentando construir y que tantos beneficios nos está aportando”.
De acuerdo a los lineamientos establecidos, las instituciones educativas elaborarían sus protocolos respectivos, de acuerdo a sus características y capacidades, lo que permitirá operar el regreso.
Afirmo que en Querétaro “¡está claro que podemos!”, al solicitar la participación de todos para revertir la tendencia nacional que registra un alza en los casos: “esto no ha terminado y debemos poner nuestra atención en grandes metas que tenemos por delante”, señaló.
Finalmente llamó a consultar las convocatorias para acudir a los centros de vacunación, así como a seguirnos cuidando tras la aplicación del biológico. “Trabajemos unidos con el profundo sentido comunitario que nos une como habitantes de Querétaro y sigamos adelante”, concluyó.