El presidente municipal Luis Bernardo Nava Guerrero detallo que a partir de este 21 de marzo estos trabajadores del municipio tanto del Centro Cívico, delegaciones y dependencias del municipio principalmente administrativos regresaron al esquema del home office, que representa el 31% de total de los 5 mil 600 trabajadores que tiene el municipio, esto con lo cual se ayudara a reducir considerablemente la movilidad en la ciudad.
“la actividad del municipio no se detiene, ni un servicio a la ciudadanía se suspenden, ni se limita por lo que todas las áreas del municipio continuaran trabajando al 100%, ponemos a disposición los cajeros, en la cual se pueden hacer tramites, pagos municipales, impresión de actas de nacimiento, de CURP, pago de recibió de la CEA”.
Se informo que en total estarían dejando de circular 190 vehículos entre particulares y oficiales del municipio de Querétaro con esta estrategia del home office, que se espera este pueda incrementar por el periodo vacacional de semana santa y pascua.
“de acuerdo con el calendario laboral que tenemos el periodo vacacional que comprenden del 6 y 7 de abril por convenio general y del 10 al 17 en periodo vacacional como consecuencia baje más la asistencia de trabajadores al centro cívico u otro edificio”.
Ana maría Osornio Arellano, Secretaria de Administración Mpio. Qro
Se invito a los ciudadanos a utilizar los diferentes programas que impulsa el municipio para reducir la movilidad, como es el Transporte Gratuito Acercándote que cuenta con 12 rutas, QroBici que cuenta ya con 6 mil usuarios, y el Auto Compartido que tiene ya 7 mil descargas y un registro de 700 viajes.
“los invitamos hacer uso de estas herramientas mitigar el impacto que pudiera tener por el cierre que se avecina”.
Rodrigo Vega Maestre, Secretario de Movilidad Mpio. Qro
Así mismo se informó que el trabajo y los servicios no se detienen, estos se pueden hacer en los mismos horarios, así como a través de la pagina del municipio de Querétaro; https://municipiodequeretaro.gob.mx/, los 60 cajeros distribuidos en toda la ciudad, y a través del número 070.