La reforma hacendaria enviada al congreso de la unión por el presidente de la república Enrique Peña Nieto es un duro golpe a las familias que menos tienen y lo que busca es acabar con la clase media en el país, la cantidad de impuestos que contempla afecta directamente a la clase trabajadora y representara un duro golpe a la economía de millones de familias mexicanas, con el gravamen de colegiaturas, rentas, hipotecas, asasí lo señalo el diputado federal del PAN por Querétaro Marcos Aguilar Vega.
“…una reforma hacendaria pretende acabar con la clase media de este país y la visión del ejecutivo no ha sido adecuada…”. Marcos Aguilar Vega Diputado Federal.
El legislador, señalo que el grupo legislativo del PAN en la cámara baja del congreso de la unión, preparan foros de análisis de la ley para presentar una adecuación a la propuesta y generar una ley que permita mayor recaudación en beneficio del país, pero sin afectar a los que menos tienen y a la economía familiar.
“…la reforma hacendaria presentada por Enrique Peña Nieto, prevé gravámenes a colegiaturas, conciertos, mascotas, viajes en autobuses chicles recaudar 240 mil millones de pesos, en particular de los primeros análisis que más de 4 millones de niños estudian en escuelas privadas se verían afectadas…”. Marcos Aguilar Vega Diputado Federal.
Al día de hoy el diputado señalo que no se puede rechazar totalmente la ley, porque tiene puntos destacados, como lo es el seguro de desempleo, seguro alimentario y la eliminación del IETU, pero si señalo que su voto aun no está definido.