«En Querétaro, sí se garantiza el abasto de medicamentos y tratamientos esenciales para las familias. A pesar de los recortes federales, tenemos el mejor sistema de salud del país, con alta cobertura y eficiencia para cuidar de las familias de todo el estado», aseguró el presidente estatal del Partido Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango, en el marco del Día Mundial de la Salud, al señalar que, gracias a los recortes presupuestales federales, hoy más de 50 millones de mexicanas y mexicanos no tienen acceso a la salud.
Por ello, aseveró que el recorte a los recursos federales es una muestra clara de la indiferencia de Morena hacia las necesidades de las y los queretanos, por lo que aplaudió el trabajo del gobierno del estado para garantizar el abastecimiento de medicamentos y tratamientos en los hospitales públicos de Querétaro, como el Hospital General y el Hospital del Niño y la Mujer.
«A pesar de los obstáculos, los gobiernos de Acción Nacional continúan comprometidos con la salud de las y los queretanos, trabajando para que cada paciente tenga acceso a los tratamientos que requiere, sin importar los recortes que Morena haya implementado en el presupuesto federal. El acceso a la salud en Querétaro sigue siendo una prioridad y, con la colaboración de todos, el estado continuará avanzando en la atención de quien más lo necesita».