image

Al destacar que una nueva actitud es hacer lo mismo pero de manera distinta, es hacerlo en el mismo lugar pero en mejores condiciones, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dijo al personal de la Delegación Josefa Vergara y Hernández que son ellos la nueva actitud del Municipio.

Lo anterior, en el marco de la entrega de certificados y reconocimientos del Modelo de Servicio Nueva Actitud a la Delegación Josefa Vergara y Hernández, en donde destacó que el reto de la administración municipal es que la nueva actitud se convierta en un cambio de cultura.

“El gran reto es vivir en armonía, es que en cada oficina que vayamos encontremos un servidor público dispuesto; y eso que yo les digo aquí, ustedes lo encarnan. El gran asunto también es ese, que no se quede en palabras, aquí se queda en hechos, se queda en personas que tienen nombre y apellido, que son ustedes, todos y cada uno de ustedes son la nueva actitud del Municipio”, sostuvo Loyola Vera.

Al destacar que este nuevo modelo de servicio se implementará en las siete delegaciones municipales, de las cuales ya se han cubierto dos, subrayó que la población que vive en Josefa Vergara y Hernández ahora recibirá un mejor servicio y un mejor trato por parte del personal que ahí labora.

“Ahora reciben algo mejor de lo que pagan, porque finalmente ellos nos pagan. La ciudadanía es atendida con actitud, con disposición, con el gusto de servir, que es lo que verdaderamente hace la diferencia”, destacó el Presidente Municipal.

En su momento, el delegado de Josefa Vergara y Hernández, Israel González Vargas, agradeció el apoyo brindado para que el personal se capacitara, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía soluciones simples, oportunas y flexibles, de una manera respetuosa y amable.

Al refrendar el compromiso de la delegación por seguir siendo un aliado en los proyectos municipales, detalló que fue capacitado el personal de la propia delegación, de la dirección de registro civil, de la dirección de ingresos, de atención ciudadana, de la dirección jurídica y del DIF.

Asimismo, la directora del Instituto Municipal de Capacitación, María Soledad Solana Ramírez, detalló que para que la delegación lograra la certificación fue necesario realizar los siguientes indicadores: revisión física de las instalaciones; revisión de la imagen del personal; aplicación de encuestas de satisfacción a la ciudadanía; y evaluación de protocolos de servicio por medio del “cliente misterioso”.

“Con este modelo de servicio se busca tener un cambio de actitud, una manera distinta de mirar el servicio público. Busca un enfoque en las cosas que hacemos desde la percepción y las necesidades de los ciudadanos, desde la emoción de servir a la población queretana”, señaló Soledad Solana.

Explicó que el personal fue capacitado en las 5 S’s, que deben su nombre a las palabras japonesas que son seleccionar, ordenar, limpiar, estandarización y disciplina. Además, dijo que en el proceso de certificación la delegación logró el 97.5, por lo que se le otorgó el Certificado Nueva Actitud, mismo que el Presidente Roberto Loyola Vera entregó al delegado Israel González Vargas.

Señaló que ahora la delegación tiene el reto de mantener este certificado, por lo que deberá recertificarse anualmente. En este sentido, explicó que la verificación, mediante el “usuario misterioso” está presente a lo largo del año, y es esta herramienta la que alertará si alguna dependencia deja de aplicar y mantener vivo el Modelo de Servicio.

En su oportunidad, el Secretario de Administración, Jaime Díaz Becerril, destacó que este modelo de servicio busca mantener la visión de la administración, de generar mejores condiciones y de facilitar la gestión ciudadana. “Estas son las cosas que un ciudadano percibe, agradece y reconoce en un gobierno”, señaló.

Para concluir, el Presidente Roberto Loyola Vera, acompañado por el delegado y autoridades municipales, realizó un recorrido por las instalaciones de la delegación Josefa Vergara y Hernández.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *