En la Delegación hay mil 800 enfermeras y enfermeros.
El 80% del personal de esta catergoría son mujeres.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Querétaro, reconoció el trabajo de 49 enfermeras y enfermeros de los hospitales y unidades de Medicina Familiar, quienes destacan en su trato hacia los derechohabientes, así como su desempeño en el área en que laboran.
La delegación cuenta con una plantilla de mil 800 enfermeras y enfermeros, donde el 80% de estos profesionales son mujeres.
El Delegado Estatal, Manuel Ruiz López, reconoció la labor que hacen las y los enfermeros, ya que “son el corazón del Instituto”.
Las invitó a continuar ser parte de este gran Instituto y pidió a las nuevas generaciones a trabajar de la misma manera que lo hace el personal de mayor antigüedad.
Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXIII, Carlos Morales Vargas, agradeció el profesionalismo de sus compañeras y compañeros.
Comprometidas con la profesionalización, 26 enfermeras de la delegación cuentan con estudios posgrado, 25 maestría y con doctorado. Para ofrecer un mejor servicio es indispensable contar con especialidad, por ello, en Querétaro, destacan las enfermeras quirúrgicas, de cuidados intensivos, en pediatría, así como enfermeras nefrólogas y geriatras.