El ingreso más importante que recibe el municipio proviene de los connacionales que radican en los Estados Unidos y supera los 153 millones de presupuesto de egresos que asigna el gobierno del estado cada año al municipio, de acuerdo a la declaración de Ofelia del Castillo Guillen, presidenta municipal de Arroyo Seco.
“La mayor parte de los ingresos son las remesas que vienen de los Estados Unidos, nosotros tenemos un ingreso de remesas mayor en un año que el presupuesto que recibimos como municipio, nosotros estamos recibiendo 183 millones y estamos teniendo un presupuesto de 153 millones”: Ofelia del Castillo Guillen, presidenta municipal de Arroyo Seco.
En este contexto, la autoridad municipal está levantando un censo para conocer cuántos arroyosequences radican en la unión americana, para poder generar programas de apoyo a sus familias, para que su dinero lo puedan invertir en obras en sus comunidades o en negocios que puedan emprender.
“Porque, así como ellos nos benefician debemos retribuir un poco lo que nos dan retribuir a sus familias y sus comunidades”: Ofelia del Castillo Guillen, presidenta municipal de Arroyo Seco.
La mayor población arroyosequence se radica en los Estados Unidos se concentra en Texas y en actividades de la construcción y agricultura.