Abigail Arredondo Ramos, Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Querétaro expresó su rechazo rotundo al Presupuesto de Egresos de la Federación 2025 (PEF 2025) propuesto por el grupo parlamentario de Morena.
«este presupuesto no responde a las verdaderas necesidades de la ciudadanía y, por el contrario, perjudica sectores clave como la seguridad, la salud, la educación, el campo y la cultura».
La diputada federal Arredondo Ramos enfatizó que, a pesar de ser el PRI el creador y promotor de los programas sociales que han beneficiado a millones de mexicanos, este presupuesto no solo reduce los recursos destinados a estos programas, sino que también impide la expansión de los mismos, lo que resulta en menos beneficiarios y una disminución en la capacidad de compra de los productos básicos debido a la inflación.
«el presupuesto aumentará significativamente la deuda pública, llevando el monto total a 18.5 billones de pesos al final de 2025, lo que representa un incremento alarmante del 76% respecto a la deuda heredada en 2018. «El gobierno de Morena está hipotecando el futuro de los mexicanos al endeudar aún más al país».
En cuanto a la seguridad, Abigail Arredondo manifestó su preocupación por los recortes sustanciales al presupuesto de las instituciones encargadas de proteger a los ciudadanos, como la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública, lo que pone en riesgo la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas.
Por otro lado, la diputada criticó los recortes en el área de salud, destacando que hospitales de gran importancia como el Hospital General de México y el Instituto Nacional de Cancerología enfrentarán reducciones que afectarán la atención a miles de pacientes. También lamentó el recorte de casi 10 mil millones de pesos en los programas de vacunación, a pesar de los bajos niveles de cobertura en el país.
En materia de educación, Arredondo manifestó su rechazo a los recortes al presupuesto de universidades y centros educativos clave, los cuales afectarán la calidad educativa y limitarán las oportunidades para miles de jóvenes mexicanos. “Es inaceptable que el presupuesto destinado a la educación de nuestras niñas, niños y jóvenes esté en retroceso”, afirmó.
Por todo lo anterior, la presidenta del PRI Querétaro, Abigail Arredondo Ramos anunció que el PRI votará en contra del PEF 2025, ya que considera que este presupuesto no responde a las verdaderas necesidades del pueblo mexicano y representa un grave retroceso en áreas fundamentales para el bienestar de la nación.