Propone la diputada Elsa Méndez reasignar presupuesto estatal destinado a gastos de operación y programas de equidad de género del gobierno para el fortalecimiento de la economía familiar, que permita generar un programa de vales para reactivar a pequeños y mediados comercios locales.

Ante la contingencia que vivimos en el país y especialmente en el estado de Querétaro por el COVID-19, el Poder Legislativo está obligado a sumarse para implementar medidas que ayuden a proteger la economía de las personas que más lo necesitan, por ello, la diputada del Partido Encuentro Social, Elsa Méndez Álvarez, propuso a la Comisión de Planeación y Presupuesto la redistribución del presupuesto, con el propósito de redireccionar los recursos de las partidas que se tienen actualmente asignadas y que fueron aprobadas en el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2020.

La legisladora solicitó al Gobierno del Estado de Querétaro que asigne y redireccione $1,000,000,000 (un mil millones de pesos 00/100 M.N.)  para el fortalecimiento de la economía familiar.

“Este recurso deberá ser distribuido en vales que se puedan canjear en los pequeños y medianos comercios locales del estado, y dicha repartición sea de acuerdo a las necesidades de cada familia queretana que lo necesite”.

La diputada local de la LIX Legislatura del Estado de Querétaro reitero su apoyo a la de Comisión de Planeación y Presupuesto y su compromiso para seguir sirviendo a los ciudadanos del Estado de Querétaro que se ven afectados por esta crisis sanitaria por el COVID-19.

600CF63A-637A-4CC7-8E54-A884372F5639

Comments

comments

Por ActivoQ