- 153 piezas de bebidas alcohólicas decomisadas, así como la detención de dos sujetos, fueron el resultado de este dispositivo para el combate del clandestinaje.
Un total de 153 piezas de bebidas alcohólicas, así como la detención de Ángel Daniel Hernández Barrón de 20 años de edad y de un menor de edad por faltas administrativas, fue el resultado del operativo de inspección a comercios establecidos que realizó la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil (DGSPTYPC) de Huimilpan en conjunto con la Tesorería Municipal.
Durante el dispositivo desplegado en las comunidades de Carranza, Taponas y Buenavista, se llevó a cabo la revisión a 6 comercios, en donde se verificaron las licencias municipales de funcionamiento, licencias de venta de alcohol que emite la Secretaría de Gobierno estatal, así como los requerimientos de Protección Civil Municipal que pide a los comercios (extintores, señalética, botiquín, entre otros); encontrando que uno de estos negocios carecía de permiso para venta de bebidas alcohólicas, mientras que otro establecimiento tenía permisos solo para la venta de cerveza, pero carecía de permiso para venta de licores.
Debido a lo anterior, se procedió con el decomiso de la mercancía por parte de los inspectores municipales, además de que se aplicarán las sanciones correspondientes a los comerciantes que no cumplieron con las medidas de venta de esta mercancía. Además, se detuvo a dos sujetos que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas a las afueras de uno de estos establecimientos, por faltas administrativas.
El Director de Seguridad Pública Municipal, Émerick Martínez destacó que se está trabajando de manera ardua en labores de inspección y revisión de los negocios, con la finalidad de prevenir la incidencia delictiva derivada del consumo excesivo de bebidas alcohólicas.
Señaló que una parte esencial de estas acciones de seguridad la constituye la participación de los comerciantes a respetar los horarios de venta, así como el cumplir con las medidas de seguridad y los trámites que garanticen el funcionamiento regular y ordenado de los comercios.
«Nuestra prioridad ha sido reforzar la Seguridad Pública de Huimilpan, atendiendo las instrucciones de la Presidenta Municipal María García, por ello, seguiremos trabajando de manera ardua en este rubro y garanticemos la seguridad de los ciudadanos», destacó el Director de Seguridad Pública.
Finalmente, invito a la ciudadanía a evitar la compra de bebidas embriagantes en establecimientos clandestinos y a denunciarlos, puesto que de esta manera se evitan riñas e incidentes que perturben la paz de las comunidades.