Durante 2013 se brindaron más de 2 mil 300 consultas por estos padecimientos.

Estos procedimiento poco invasivos permiten una recuperación más rápida en el paciente, por lo que requiere mínima hospitalización.

Debido al incremento de casos con trastornos e infecciones en el sistema urinario, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro trabaja arduamente en prevenir estos padecimientos, ya que durante el 2013 se brindaron más de 2 mil 300 consultas, de las cuales el 75 por ciento son mujeres.

El doctor Alberto González Gómez, urólogo adscrito al Hospital General Regional (HGR) No. 1 del IMSS, señaló que “se implementan procedimientos con pequeñas incisiones innovadoras para este hospital”.

Es el caso de la señora Nelly Guerrero Mejía quien se convirtió en un caso de éxito, ya que fue sometida a un procedimiento de mínima invasión debido a un problema relacionado con la función de sus riñones desde hace varios años, debido a una cirugía de catéter realizada en Estados Unidos.

“La paciente llegó en malas condiciones y uno de sus riñones ya no funcionaba, por lo que fue necesario hacer una nefrectomía laparoscópica para extraer este órgano, sin embargo, este procedimiento quirúrgico es el primero en el servicio de Urología, se hizo mediante dos incisiones pequeñas y otra a nivel del abdomen bajo”, señaló el doctor González Gómez.

“Durante las consultas con el especialista, se me retiró un catéter y mediante estudios se determinó que mi riñón ya no funcionaba adecuadamente, por lo que fue necesaria la cirugía para retirar el riñón afectado; agradezco al personal del Seguro Social, a los médicos, enfermeras y en especial a mi médico por la excelente atención que he recibido durante mi estancia en el hospital”, señaló Nelly Guerrero.

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *