La aspirante a la candidatura por el PRI a la presidenta municipal de Querétaro, María Alemán Muñoz Castillo, fue contundente en su mensaje durante el registro de su aspiración a la candidatura de su partido a la capital del estado, al señalar “Quiero ser candidata para ser la primer presidenta municipal de Querétaro para devolverle la alegría y el rumbo a la ciudad, tras señalar que Querétaro no va bien, que tras recorrer por 12 años el municipio, no es posible que se haya perdido señaló, el liderazgo nacional en generación de empleo, dejó de ser la ciudad más limpia del país, más segura y más próspera para invertir y vivir, por lo que en el proceso electoral los queretanos tienen dos opciones seguir con lo mismo o el cambio.
“En las elecciones de este año tenemos dos opciones; seguir administrando el deterioro para hacerlo más lento o cambiar al gobierno para que las cosas vuelvan ha estar bien, quiero ser candidata para ser la primera presidenta municipal de Querétaro y devolverle la alegría y el rumbo a la ciudad, lo vamos hacer junto, lo vamos hacer rápido y lo vamos hacer bien”.
La priísta señaló que durante la precampaña iniciará el trabajo con miras a cambiar el rumbo de Querétaro, por lo que se presentará el plan de trabajo en tres grandes ejes;
•Todos los servicios todas las colonias: censo colonia por colonia, barrio por barrio, comunidad por comunidad, para conocer las necesidades apremiantes de la gente.
•Reactivación económica, a través de cinco líneas de acción;
Financiamiento a comercio, empleo temporal, reactivación con perspectiva de género, plan de inversión pública, incentivos para facilitar inversión.
•Plan de desarrollo a 20 años: en cinco grandes ejes:
1.Querétaro verde y ordenado.
2.Querétaro igualitario.
3.Querétaro innovador.
4.Querétaro incluyente y solidario.
5.Querétaro humano y amigo.
“La inseguridad sigue creciendo, la oportunidad de empleo cada son menos, la violencia en contra de la mujer cada día es más y la brecha de desigualdad es más..,(Soc)…,el municipio cuenta con los recursos para financiar a los comercios e impulsar la inversión pública, si no lo hacen es por que no saben, no quieren o no pueden. Nosotros sabemos, queremos y podemos hacerlo”.