“Charlatanes que pregonaron un gran cambio y solo han demostrado ineficacia, mentira, ineptitud e incapacidad. Han sido una gran decepción una… transformación de cuarta”. Abigail Arredondo Ramos
Tras rendir protesta como candidata del PRI a la gubernatura de Querétaro, Abigail Arredondo Ramos, se dijo estar lista para hacer historia, al señalar que no será una candidatura unipersonal, será la candidatura que reúne todas las voluntades y pasiones del priismo queretano, ante su líder nacional Alejandro Moreno, militantes y simpatizantes del PRI, que se dieron cita al “automitin” en las faldas de la Peña de Bernal en el municipio de Ezequiel Montes, menciono estar convencida que la vida es de equilibrios, de puntos medios, de visión de centro. La historia lo ha enseñado, los extremos no conducen a nada y no contribuyen al progreso del país.
“Unidad que hoy esta quebrantada, por dos posturas extremas, que buscan el poder por el poder. Por un lado, (izquierda) el partido de las ocurrencias y simulaciones, que se dedicó a sembrar expectativas y hoy, solo cosecha frustraciones. Charlatanes que pregonaron un gran cambio y solo han demostrado ineficacia, mentira, ineptitud e incapacidad. Han sido una gran decepción una, transformación de cuarta.
En el otro extremo (derecha), están los que le apuestan a continuar con sus privilegios, a la simulación, a la administración de la mediocridad. Son ciegos, sordos y mudos… Ciegos ante las necesidades del pueblo, sordos frente a las ideas progresistas y se quedan mudos, cuando los exhiben en videos…pero eso sí, cuando algo no les parece, son fieles seguidores del pensamiento porfiriano: “PAN O PALO”.
Por eso, emprendo este proyecto, porque estoy segura y convencida que la vida es de equilibrios, de puntos medios, de visión de centro. La historia nos lo ha enseñado, los extremos no conducen a nada y no contribuyen al progreso del país”.
Tras enumerar los grandes retos que enfrenta el estado, Arredondo Ramos, señalo que el PRI debe recuperar el Gobierno, porque la Entidad los necesita; y porque, además, los priistas saben gobernar, saben dar resultados positivos.
“El retroceso es notable…hace apenas 5 años Querétaro era protagonista en el contexto nacional; ahora estamos sumergidos en un bache de conformismo, pasividad y mediocridad. El crecimiento económico ha colapsado. Pasamos de ser el primer lugar nacional, al dieciséis… Y ni hablar de la pandemia, porque estamos en números rojos. Tenemos un sector industrial POTENTE que debe ser reactivado. Una industria aeronáutica que hace unos años era referente nacional y ahora ha quedado relegada a segundo plano. Las micro, pequeñas y medianas empresas han sido menospreciadas y abandonadas, tanto por el gobierno federal como estatal, y hoy reclaman la solidaridad de la autoridad. Un sector agropecuario y ganadero que generaba cerca del 10 por ciento de la productividad, y ahora con trabajo se mantiene en pie. Y un sector comercial que está en crisis, que demanda apoyo urgente e incentivos para sostenerse. A la par, la pobreza crece y se agudiza, a niveles que no podemos tolerar. En pleno siglo 21, todavía existen más de 40 mil queretanos que viven en pobreza extrema. El transporte público está COLAPSADO, es la gran promesa incumplida. Los queretanos merecen un transporte digno, accesible y de calidad. La SEGURIDAD es el mayor pendiente de nuestro Estado. Digan lo que digan; ¡Querétaro ha perdido su tranquilidad, y la impunidad, es el “PAN” de cada día!”.