Participa la legisladora priista en el Cuarto Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano, organizado por el Senado de la República
El quehacer legislativo debe impulsar agendas enfocadas al cumplimiento de los retos y metas de desarrollo sostenible, para impactar de manera positiva en las familias y en las comunidades, afirmó la diputada Leticia Mercado Herrera.
Al participar como oradora en el Cuarto Congreso Nacional de la Familia y Desarrollo Humano, en el Senado de la República, la legisladora por Querétaro reconoció la labor del senador José María Martínez Martínez, por unir esfuerzos entre todas las comisiones de la familia de los distintos estados de la República, para compartir experiencias que permiten enriquecer el quehacer legislativo.
Como presidenta de la Comisión de la Familia en la Legislatura queretana, Lety Mercado señaló que ha generado desde su curul medidas para que cada uno de los integrantes de la familias logren su desarrollo y bienestar pleno, para lo cual se ha basado en cinco ejes fundamentales que contribuyen en el impulso de los objetivos de desarrollo sostenible.
Se trata —dijo— del fortalecimiento de las familias, la seguridad alimentaria, la protección de la infancia, la inclusión de las personas con discapacidad y el impulso de los derechos de los adultos mayores.
Indicó que la familia, como motor de la sociedad, debe promover los objetivos de desarrollo sostenible tales como erradicar la pobreza y el hambre, así como garantizar que personas de todas las edades crezcan en un ambiente saludable, próspero, igualitario y con mayores oportunidades.
“Ese es el objetivo que seguiré impulsando: que cada integrante de las familias logre su desarrollo y bienestar pleno”, concluyó la legisladora priista.
Cabe señalar que el objetivo del Cuarto Congreso Nacional de Familia y Desarrollo Humano fue ser un punto de encuentro entre los distintos Poderes y órdenes de gobierno del Estado mexicano, así como integrar a actores clave de la sociedad civil para dialogar sobre cómo elevar los estándares de protección a las familias mexicanas como un elemento central para el desarrollo sostenible.