Los incendios en lotes baldíos son los que acaparan los servicios que brinda el Heroico cuerpo de bomberos del estado de Querétaro, en lo que va del año, de los 2 mil 512 servicios que han acudido a atender 957 han sido para sofocar algún incendio en un lote, un problema que se podría evitar si estos se mantuvieran limpios y sin maleza crecida aseguro el Director General de los Bomberos de Querétaro Rubén Arias Arciniega, quien preciso, que la autoridad municipal debería tener la facultad de obligar a los propietarios a mantenerlos limpios, pero deben los diputados o regidores legislar para que estos se hagan responsables de sus predios.
“tenemos que siguen siendo los incendios en lotes baldíos los de mayor incidencia en la ciudad es un problema mucho muy serio… (Sic)…hay que legislar para obligar que los dueños de los terrenos los manden limpiar o que los limpie el gobierno y se les cobre en el predial eso es cuestión de autoridades”. Rubén Arias Arciniega, Dir. Gral. Bomberos Qro.
Las fugas de gas con 723 servicios es otro de los servicios que ocupan a los bomberos seguidos en tercer lugar por los accidentes automovilísticos con 425 servicios, mismos que se pueden evitar si entre la población existiera conciencia de mantener una revisión permanente en las instalaciones de gas dentro del hogar y en el segundo caso si los jóvenes dejan el automóvil cuando salen a tomar.
En esta temporada es cuando se incrementan los servicios por accidentes automovilísticos originados por las fieras de cembrinda en donde se viven excesos y fiestas prolongadas las vialidades más rápidas como la carretera México-Querétaro en su tramo urbano son las más accidentadas.
“el viernes, especialmente por que los jóvenes ahora con tantísimas facilidades para adquirir vehículos tan veloces no quieren entender si manejan no deben manejar redoblamos las guardias los convierten en pistas de carreras… (Sic)…en esta temporada donde se nos carga el tramo de accidentes es la cuesta china al cruce de la 57”. Rubén Arias Arciniega, Dir. Gral. Bomberos Qro.