Este puente está ubicado entre prolongación Corregidora y Vicente Guerrero, en el lugar se puede observar basura que dejan las personas en situación de calle que están en el lugar y que se la pasan ingiriendo bebidas con alcohol, que representa un riesgo para los transeúntes ya que suelen tornarse agresivos, así lo comento la señora Lucia Báez.
“es muy fastidiosos estar oliendo, huele horrible y hay mucha basura y de hecho hay muchas personas en la pasadita y si da miedo para uno y es un peligro para los niños, y si le sumamos las enfermedades que pueden generar, ya que hay muchas moscas”.
Incluso en el lugar se observa ropa que han dejado de usar estas personas, este espacio es utilizado como basurero.
Bajo el puente hay costales que utilizan para pernoctar, e incluso es utilizado como sanitario, lo que genera un fuerte olor, nos comentó la señora Benita Cruz Sánchez.
“esta todo lleno de gente que se queda aquí, señores tomando, y también hay popos de perro de la gente saca a sus peritos a pasear y no recoge las popos”.
Aunado al mal olor del Río Querétaro, que hoy lleva aguas negras y ha. Formado practicante una nata verde, nos dijo la señora Alicia Reséndiz.
“yo vivo aquí adelante y es mi camino todos los días, ¿y todos los días esta así? Todos los días esta así, el único día cuando está limpio es cuando viene municipio y limpian, pero dura muy poco tiempo al otro día ya esta otra vez igual”.
Los vecinos de la zona y transeúntes que pasan todos los días por este lugar piden a la autoridad retirar a estas personas, limpiar el rio y tratar el agua ya que cada año esta llega más sucia.