Para la Semana Santa y Pascual el sector terciario -comercio, servicio y turismo- espera una derrama económica superior a los 600 millones de pesos, que dejará el turismo que visitará Querétaro durante las dos semanas más importantes del año, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Fabian Camacho.
“con ello nosotros lo que tenemos como referente es que estamos teniendo un pronóstico similar a la que se tenía en esta misma temporada, pero del 2018, en un proceso de recuperación”.
Fabian Camacho Arredondo, Pdte. Canaco Qro.
Los principales giros beneficiados serán las tiendas departamentales, centros comerciales, comercios con venta de artículos religiosos, restaurantes, hoteles y prestadores de servicios turísticos, y con las cifras esperadas para las dos semanas más importantes del año, se podrían acercar a números logrados en el 2018 y 2019 años prepandemia.
La proyección que estima el sector comercio para el segundo trimestre del año una recuperación económica del 5%, lo que representaría dos puntos porcentuales al primer semestre que cerró con un 3%.