El regidor de El Marqués, Gabriel Olvera, presentó en sesión de Cabildo, cuatro propuestas para que el municipio las implemente y con ellas contribuir en salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, ante la pandemia del Covid-19.
Las acciones que propuso el regidor, están sustentadas en las facultades que otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a los municipios en su artículo 115 y tomando como ejemplo las acciones que están realizando en el estado de Hidalgo, donde con una inversión 50 millones de pesos, se creó una área de hospitalización móvil, que se adquirió específicamente para atender la pandemia, con el fin de evitar llevar a los hospitales a las personas con problemas de este virus frenar los contagios hacia al resto de la población que acude a atenderse por otro tipo de enfermedades.
Por lo que propuso las siguientes:
1.- Que se busque habilitar un espacio suficiente donde se contemplen camas para mantener aislados a quienes por circunstancia que sea pudiesen estar contagiados por el coronavirus y que sean habitantes del municipio.
2.- Que se contrate personal especializado en el área de atención en enfermedades respiratorias y se adquieran equipos de apoyo respiratorio para casos graves.
3.- Que con estos especialistas se forme un consejo consultivo para que sean ellos los que definan hacia dónde deben canalizarse los recursos públicos para atender esta contingencia que se pudiera presentar en el municipio.
4.- Que se busque re direccionar los recursos públicos del 2020 para atender esta contingencia sobre casos exclusivamente del municipio para preservar la vida de los ciudadanos.
Para lo anterior, pidió al Ayuntamiento, que se pida información al gobierno del estado de Hidalgo, respecto a las adquisiciones y medidas para la atención de la enfermedad.
Lo anterior fue considerado por el Cabildo y fue propuesto por el regidor Gabriel Olvera, para que El Marqués tome acciones antes de que se genere algún problema, en apoyo al estado y ante la falta de compromiso del gobierno federal para atender de manera contundente la pandemia, situación que se suma a la falta de suministro de medicamentos, por parte de la federación, para tratar otras enfermedades de riesgo como lo es el cáncer.

Comments

comments

Por ActivoQ