Se implementan programas de salud para prevenir enfermedades
Con una buena alimentación, hábitos de higiene y ejercicio se puede lograr una vida saludable
El Instituto Mexicano del Seguro Social preocupado por el bienestar de su población derechohabiente fomenta una buena alimentación, por medio de las estrategias con las que cuenta para cada sector de la comunidad, como DiabetIMSS, Pasos por la Salud, PrevenIMSS, Chécate, Mídete, Muévete.
Con una buena alimentación constante y equilibrada es posible prevenir enfermedades, como obesidad, diabetes, hígado graso, colesterol o triglicéridos altos que pueden causar un infarto, problemas de memoria, hipertensión arterial y dolor en articulaciones.
“Acercarse a un profesional de la salud es la mejor opción, te asegura una buena alimentación, ya que existen productos que afirman tratar problemas de obesidad y sobrepeso, pero solo representan un peligro para la salud y la mayoría de las personas piensan que tomando una pastilla o algún polvo van a solucionar sus problemas de alimentación, cuando en realidad es de hábitos”.
Así lo considera la nutricionista Verónica Tamayo Silva de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.13 del IMSS, quien exhorta a la población a fomentar y mejorar sus hábitos de alimentación, para mayor orientación al respecto invita a visitar PrevenIMSS.