El candidato se reunió con Asociaciones del sector Ganadero, Agrícola y Forestal de los 18 municipios.

En el evento comprometió la implementación de nuevos programas que eleven la productividad del sector y generen condiciones para su competitividad a nivel mundial.

Afirmó que es necesario que desde el estado se motive el crecimiento del sector primario para que así, éste pase de la autosubsistencia a la producción.

Actualmente el sector primario representa el 3% del PIB en el estado.

Un programa estatal de impulso a la ganadería y al sector primario, comprometió el candidato a la gubernatura del estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, ante presidentes e integrantes de Asociaciones del Sector Ganadero, Agrícola y Forestal de las 18 demarcaciones, con quienes se reunió ésta tarde en el municipio de Ezequiel Montes.

Acompañado de su esposa Lucy, el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Chazaro Montalvo, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Miguel Osores Irastorza, así como presidentes de Asociaciones de Porcicultores, Agricultores, Apicultores y Avicultores, Loyola Vera explicó que dicho programa estatal tendrá por objetivo elevar la productividad del sector y generar condiciones para su competitividad a nivel mundial.

El candidato priísta, Roberto Loyola, refirió que actualmente el sector primario representa sólo el 3% del PIB estatal, por lo que afirmó, “es necesario que desde el estado se motive el crecimiento de este sector para garantizar la autosuficiencia alimentaria de las familias”, pero también, dijo, “para que éste sector pase de la autosubsistencia a la producción y competitividad mundial”.

“Hay que construir un piso parejo para todos, que cualquier productor agropecuario de pequeña, mediana o de gran escala, tenga condiciones de desarrollo. La mejor propuesta será la que construyamos entre todos para impulsar al sector”.

El evento se llevó a cabo en el municipio de Ezequiel Montes, el cual es referente a nivel nacional en materia de producción de carne bovina; para desde ahí enviar un mensaje al sector acerca de las potencialidades que se tienen y que pueden ser aprovechadas.

Asimismo y al pedir la confianza de los productores queretanos, este próximo siete de junio, Roberto Loyola hizo un reconocimiento a los gremios y ofreció su respaldo total desde el Gobierno del Estado para continuar incrementando los apoyos que permitan seguir detonando el desarrollo.

En un diálogo directo, Loyola Vera abrió el micrófono a las diferentes asociaciones para recibir propuestas que habrán de sumarse al programa estatal. Entre ellas destaca: la construcción del Primer Rastro Regional tipo TIF en Ezequiel Montes para el cual la asociación ganadera ya cuenta con un terreno, permisos y expedientes federales, con apoyo de la actual administración estatal.

“Finalmente hablar de lo que necesitamos, cualquiera de ustedes lo puede decir con mucha mayor precisión que cualquier político; pero, esta elección del siete de junio, se tratar de elegir quién tiene la capacidad y la disposición para hacerlo”, expresó.

A nombre del gremio, el presidente de la Asociación Ganadera local de Ezequiel Montes, Renato Dorantes, sumó peticiones y propuestas como mantener la tarifa del agua para los productores ganaderos, y generar un programa de manera conjunta para la protección de ganado.

Por su parte el presidente de la Asociación de Avicultores en el estado, Darío Morán Segovia, propuso que el plan estatal integre programas de uso adecuado del agua en el sector, aspectos de bioseguridad, programas de inocuidad y que se busque reactivar la ley ganadera en el estado, con reglamentos enfocados a la producción y la competitividad.

Para el sector agrícola, las asociaciones plantearon continuidad para la tecnificación del campo, acompañamiento técnico, así como asistencia administrativa y jurídica para los productores, y programas de financiamiento para renovación de maquinaria.

Para el sector pecuario, destacaron programas e infraestructura para la captación de agua, y rehabilitación de presas y bordos. Al tiempo de que el sector forestal, planteó programa contra plagas, obras de conservación del suelo y empleo temporal.

Durante el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGR), Miguel Osores Irastorza, destacó los apoyos otorgados desde la presente administración estatal, y respaldado por los ganaderos pidieron continuidad en el trabajo, pues observó un área de oportunidad en la agroindustria que se ha convertido en una importante fuente de generación de empleos para la entidad; además destacó como logro el Fondo Federal para el aseguramiento de ganado.

Finalmente el Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), Oswaldo Chazaro Montalvo, destacó a Querétaro como potencial en materia de producción de carne, y reconoció en el candidato Roberto Loyola la mejor opción para materializar los programas a favor del sector, por lo que convocó a los ganaderos a las urnas el 7 de junio y dar el voto de confianza, basados en las propuestas y la capacidad y resultados de la persona que las encabeza.

[slideshow_deploy id=’15399′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *