La Profeco en el Estado realiza un monitoreo permanente sobre el precio de la tortilla; a través del Programa de Quién es Quién en los Precios, asimismo se realizan constantes verificaciones en relación a la comercialización y metrología de las mismas por ser producto de alto consumo en el país.
Esto ante los incrementos que se han presentado en otros estados, recientemente se realizaron 22 verificaciones a tortillerías en la Ciudades de Querétaro, San Juan del Río y Corregidora sin encontrar variaciones en sus precios en relación al 2015.
Asimismo se encontró que contaban con precios a la vista y se verificó también que estuvieran dando “kilos de a kilo”. A su vez informo que se ha tenido varias reuniones con el C. Arturo Campos titular de la Federación de Producción de la Masa y la Tortilla del Estado de Querétaro desde tiempo atrás quien se ha comprometido con Profeco a que se comercialice en las tortillerías de la Federación de conformidad a lo que establece la Ley Federal de Protección al Consumidor.
En caso de detectar algún abuso en le precio puede denunciar al 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención personalizada en la Delegación ubicada en Circuito Moisés Solana #82, Col. Prados del Mirador, C.P. 76070, Querétaro, Teléfono 223- 5721 al 24.