56 conciliaciones se realizaron en este Buen Fin en el estado.
483 asesorías se realizan a través del personal de Profeco en Querétaro.
Querétaro.
Con 56 conciliaciones resueltas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la Delegación Querétaro cerró su operativo del Buen Fin la noche del pasado lunes, reconociendo un mejor comportamiento comercial de los establecimientos a comparación del año anterior.
La delegada en la entidad, Dalia Garrido Rubio celebró que la ciudadanía estuvo más participativa en este año, pues se registraron 483 asesorías tanto en los módulos como a través de los teléfonos de la delegación, de donde resultaron las conciliaciones que fueron resueltas en un 100 por ciento.
En esta edición del Buen Fin, Querétaro pudo recuperar el monto de $187,980.50 pesos a favor de los consumidores que en algún momento se vieron vulnerados en sus derechos.
Garrido Rubio resaltó que “en este 2017 Querétaro tuvo un ejercicio apegado al marco legal y de respeto en las conciliaciones, teniendo un Buen Fin de resultados positivos y equilibrados tanto para los consumidores como para el comercio establecido, siempre respetando la Ley Federal de Protección al Consumidor”.
Los giros que representaron la demanda de conciliación fueron 26 tiendas departamentales, 10 tiendas de ropa, 5 estacionamientos, 4 jugueterías, 3 de telefonía, 3 de hotelería-restaurantes, 2 mueblerías, 2 llanteras y 1 empresa gasera.
Dalia Garrido externó su agradecimiento a la ciudadanía, pues dijo que “es gracias a la respuesta y denuncia de la gente, que Profeco puede actuar en defensa y en pro de los consumidores”.
Dicho operativo estuvo conformado por 5 módulos de atención en las principales plazas comerciales, 6 células itinerantes y 3 guardias en las oficinas de la Delegación a efecto de dar resultados y atención en la entidad.
Finalmente la Delegada exhortó a que este ejercicio se siga llevando a cabo a lo largo de todo el año, ya que la práctica de consumo se realiza en todo momento, por lo que solicitó a toda la población continuar con el buen hábito de la denuncia.