A 117 años de su publicación, fue presentada la edición de este año del Heraldo de Navidad, acto al que asistió el gobernador Francisco Domínguez Servién y la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro.
En el acto -convocado por el Patronato de las Fiestas del Estado de Querétaro- el gobernador destacó que esta centenaria revista ha sido cronista fiel de las creaciones, tradiciones y valores de las familias queretanas.
“El Heraldo de Navidad, precisamente, nos recuerda cada año cuál es la esencia de Querétaro: el espíritu fraterno de su gente, sus tradiciones, sus ideas, sus letras, su arte, su cultura”, señaló.
El mandatario estatal expresó que este año Querétaro refrendó su orgullo por la historia que lo identifica, al haber sido sede de la celebración del centenario de la Carta Magna, con lo cual se confirmó la vocación del estado como epicentro de ideas para la construcción de un México moderno, de instituciones y derechos.
“Nos consolidamos como la economía que más crece en el país gracias al trabajo de todos nuestros sectores”, indicó.
Subrayó que pese a los desastres que impactaron al estado “confirmamos que lo mejor de Querétaro es su gente”.
Cecilia II, reina de las Fiestas de Navidad 2016, y Laura I, reina proclamada de las Fiestas de este año, entregaron los ejemplares del Heraldo al gobernador, a la presidenta del Sistema Estatal DIF y a la línea de honor.
Eduardo Rabell Urbiola, director del Heraldo, fue el encargado de leer una alocución sobre la publicación, la cual nació el 25 de noviembre de 1900 con el nombre de Semanario Literario y de Variedades. Durante este tiempo, en sus páginas se ha plasmado el pensamiento de escritores, poetas, narradores e historiadores.
El director general del Patronato de las Fiestas de Querétaro, Francisco Alejandro Pedraza Montes, agradeció a las autoridades y a la ciudadanía por preservar las tradiciones de la entidad a través de las páginas del Heraldo, que este año cueta con una edición impresa y otra en formato digital.
La presentación -que se llevó a cabo en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez- contó con la participación del Grupo de danza PROART con el tema Romeo y Julieta; además de la representación teatral “El hombre de la mancha”, el ballet con «El cascanueces», y la interpretación de los temas «El queretano» y «La estampilla», a cargo de la soprano Martha Juliana Ayech.