- El 36% de las mujeres derechohabientes y el 29% de los hombres sufren algún tipo de obesidad
- La actividad física ayuda a prevenir la aparición de enfermedades crónico degenerativas
En el marco de la Primera Semana Nacional de Bienestar Social 2013, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Querétaro, tiene programados talleres, conferencias y actividades físicas a fin de prevenir la aparición de la obesidad y el sobrepeso en la población derechohabiente.
En rueda de prensa, el titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Víctor Manuel Aboytes Guerrero, indicó que “el IMSS además de otorgar prestaciones médicas brinda a sus derechohabientes recreación, deporte y cultura, por lo que en este momento el instituto trabaja con un programa llamado Enlace, en el que lo médicos envían a los pacientes diabéticos e hipertensos a los servicios sociales donde se les controla su peso mediante la activación física”.
El próximo jueves 27 de junio a las 9:00 de la mañana se llevará a cabo una Feria de salud y promoción de los servicios de bienestar social interinstitucional, en colaboración con las Unidades Operativas de Prestaciones Sociales del IMSS, ISSSTE, INEA, INAPAM, DIF, entre otros.
Asimismo, se tiene planeada una campaña de “Pausa para la salud” dirigida al personal de todas las áreas del IMSS, con el objetivo de acercar a los trabajadores a una vida más saludable al promover que en su lugar de trabajo tomen 15 minutos para realizar ejercicios que los ayuden a cambiar sus hábitos.
El IMSS en Querétaro tiene el registro de que el 38 por ciento de las mujeres derechohabientes presenta sobrepeso y el 36 por ciento sufre obesidad; mientras que el 45 por ciento de los hombres derechohabientes padece sobrepeso y 29 por ciento obesidad. Es por esto, que el instituto promueve las actividades físicas y hábitos saludables de alimentación con la finalidad de disminuir la aparición de enfermedades que limiten su estilo de vida.