Pide Roberto Loyola no cesar en el apoyo a personas afectadas; presencia permanente en zonas abnegadas de las 7 delegaciones del Mpio.
“Es la lluvia catalogada como la más fuerte de toda la temporada que nos ha caído en la ciudad”: PC
“Todo el Municipio apoyará a los afectados por las lluvias”, instruyó el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera a las diferentes dependencias municipales y siete delegaciones, al registrarse esta tarde-noche la lluvia torrencial catalogada como la más fuerte de la temporada que ha caído en la ciudad; al envío de esta información, no se tiene registro de persona alguna afectada en su integridad física con motivo de este fenómeno climatológico.
Coordinando los trabajos del Programa Estratégico para la Temporada de Lluvias, el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, pidió que absolutamente toda la fuerza laboral de las dependencias como Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Obras Públicas, Protección Civil y las siete Delegaciones, salieran a las calles en apoyo de los ciudadanos que se vieron afectados.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, informó que a partir de las 19:30 horas se registró una lluvia prácticamente en toda la ciudad por espacio de poco más de dos horas que por momentos su intensidad fue de torrencial, sobrepasando los 150 milímetros en cuanto a intensidad.
Al tiempo, en la calle brindando apoyo a los ciudadanos, titulares de Seguridad Pública, Servicios Públicos, Desarrollo Social, instruían a su personal para que no cesaran en apoyar a personas que quedaron con sus carros varados o que tuvieron alguna filtración de agua en sus viviendas.
“Tuvimos lluvia intensa prácticamente en toda la ciudad similar a la del sábado. En las siete delegaciones, salvo en Santa Rosa Jáuregui, fue una lluvia muy intensa; la mayor parte la tuvimos en la Delegación de Felipe Carrillo Puerto, Félix Osores Sotomayor, Epigmenio González, Josefa Vergara y Hérnández y Centro Histórico”.
El director de Protección Civil precisó que la instrucción del Presidente Roberto Loyola es continuar en apoyo a los ciudadanos, levantando de inmediato el censo por parte de Desarrollo Social para los requerimientos urgentes.
En cuanto al tema de drenes, Amadeo Lugo dijo que el Dren Cimatario I llegó al 100% de su capacidad, sin que se colapsaran sus muros en base a las acciones que se vienen haciendo al dren se pudo conducir el agua a vialidades y no a domicilios cercanos a este cuerpo de agua; el Dren Arenal trabajó con normalidad y el Río Querétaro –salvo el tramo de Santa María Magdalena- condujo la precipitación sin presentar desbordamientos.
El Municipio de Querétaro seguirá en apoyo para las personas afectadas y se pide a la ciudadanía que continúe tomando las medidas de seguridad que Protección Civil pide para esta temporada de lluvias como no tirar basura en alcantarillas y drenes, así como evitar salir a las calles durante la presencia de lluvia para evitar congestionamiento de parque vehicular.