El secretario de desarrollo agropecuario del municipio de El Marques Alfonso Loredo Gómez, detalló que las dos principales presas se encuentran en sus niveles más bajos en los últimos años.
“estamos preocupados por ese tema porque el año pasado prácticamente no llovió, tenemos dos presas importantes aquí en El Marqués, la presa El Carmen, la presa Los Pirules, La presa El Carmen no tiene más el 30% de su capacidad y la pesa Pirules anda en un 20-25%”.
Se trata de la presa de El Carmen que hoy apenas está en un 30% de su capacidad, mientas que la presa de los Pirules está con una capacidad de almacenaje del 25%.
“Los productores que siembra con el agua de estas presas no han sembrado porque no alcanzaría a abastecer el riego de pre-siembra, están en espera de las lluvias que les permita lograr esas siembras”.
Estas dos presas son utilizadas para el sector agrícola y ganadero, su escasa agua no a permitido a los productores de temporal sembrar sus tierras debido a que el agua que hoy tiene estos cuerpos de agua no garantizaría el riego para toda la temporada.