Este que por muchos años fue un centro de recreación para las familias de la cabecera municipal de El Marqués, se encuentra en condiciones deplorables, debido al abandono en el que la tienen las autoridades municipales.
A la Palapa le retiraron la teja para darle mantenimiento y repararla, pero los trabajos no continuaron y fue abandonado el proyecto, que hoy está pudriendo la madera que sostenía las tejas, encareciendo la reparación, esto alejó a los grupos de Zumba, Karate que se reunían en este lugar por las tarde a practicar el deporte, alejándolos de una convivencia sana.
El alumbrado público desde hace tres meses no existe, con los trabajos de drenaje que se hicieron en las inmediaciones del Río Querétaro el servicio de eneregia eléctrica fue suspendido, hoy las lámparas de luz solo están de adornos por que no hay alumbrado, esto ocasionó que al personal de servicios públicos que se encargan de dar mantenimiento a la zona les fuera robada su herramienta ya en tres ocasiones aprovechando la oscuridad de la noche.
Los usuarios del transporte público que tienen que cruzar por la zona sobre todo en las noches, corren el riesgo de ser víctimas de algún delito, debido a la oscuridad, o en el mejor de los casos de un accidente.
Y qué decir del Río Querétaro en dónde se siguen vertiendo aguas negras, que hacen que la zona huela muy mal e incremente la presencia de mosquito en esta temporada, la basura que arrastra el río, y la autoridad no hace nada, los vecinos piden se tome cartas en el asunto y rescatar este patrimonio natural de La Cañada.