Serán destruidos el 1 de diciembre 774 paquetes electorales.
El instituto Nacional Electoral (INE), en cada una de las 4 juntas distritales llevo a cabo la apertura de la bodega que reguardaba el material de los votos válidos y nulos, boletas sobrantes, listas nominales y demás documentación electoral que formó parte de la muestra para realizar Estudios del Proceso Electoral Federal 2014-2015 a fin de prepararlo para su destrucción que se realizara el primero de diciembre.
“…después de que concluye la jornada electoral se cierra la bodega, se vuelve abrir y se deja una muestra para el estudio estadístico, el 30 de julio fue cuando se cerró la última vez, y esta penúltima que se va abrir, tiene boletas sobrantes, votos nulos, lista nominal y documentación, cuadernillos que utilizaron los funcionario de casillas….”. Violeta Larissa Meza Lavadora, Vocal Ejecutiva Junta Distrital III INE
Personal de cada una de las Juntas Distritales, se encargaron de abrir los paquetes electorales y clasificar el material para embolsarlos y nuevamente ser resguardado en la bodega hasta el primero de diciembre cuando serán destruidos.
El proceso se llevó simultáneamente en las cuatro juntas distritales de Querétaro, todo el materia que será destruidos el primero de diciembre conforma 774 paquetes electorales, 176 del distrito I, 187 del II, 199 del III y 182 del IV, con lo cual se da por concluido el proceso electoral local 2015, al no existir material en resguardo.
“…el primero de diciembre volvemos se va volver a abrir, ya solamente para transformar lo que está preparado y llevarlo a la empresa que nos va hacer favor de destruir…”. Violeta Larissa Meza Lavadora, Vocal Ejecutiva Junta Distrital III INE
[slideshow_deploy id=’22043′]