El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho, señaló que están trabajando y consolidándose para ser el partido que México necesita. “estamos obligados a diseñar una estrategia integral en la perspectiva de transformar las condiciones sociales y políticas de nuestro país. Sobre esta idea estamos construyendo una agenda vinculada a la sociedad civil y a la ciudadanía. En el PRD estamos convencidos que debemos ver hacia el frente y cambiar para ser mejores; para ser el partido que requiere México desde la izquierda”.

El dirigente estatal señaló que en el XIV Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que se llevó a cabo entre el 17 y el 20 de septiembre en la Ciudad de México, las mesas de trabajo giraron en torno a la franca transformación del partido y a la búsqueda de líneas de trabajo que consoliden un cambio para evolucionar “En términos concretos, se aprobó la actualización de nuestros documentos básicos: Estatutos, Línea Política, Programa y Declaración de Principios. Estos documentos se enviaran al Instituto Nacional Electoral (INE) para finalmente contar con su aval y así concretar su validez. Con estas modificaciones a nuestros documentos básicos se pretende modernizar la visión del partido para enfrentar retos que vive el país y nuestra sociedad”.

Recalcó que uno de los acuerdos aprobados por mayoría fue el de la línea política, en donde buscan empujar desde sus espacios para fortalecer la democracia en el país a través de la alternancia electoral “se aprobó que el PRD podrá realizar alianzas con el Partido Acción Nacional sólo ante determinadas condiciones y para propósitos específicos, se considerarán excepcionalmente alianzas más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas, en ningún caso con el Revolucionario Institucional (PRI)”.

Por otro lado, Camacho Esquivel indicó que al interior del partido se dieron avances importantes en temas progresistas y de agenda “se validó en nuestros documentos la paridad de género, la inclusión de jóvenes a cargos de dirección partidista y se aprobó la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual. Con esto reformamos nuestra estructura para abrir el partido a una ciudadanía diversa, plural y con exigencias y proyectos muy particulares”.

Recalcó que el PRD salió fortalecido para seguir reivindicando las causas sociales que nos han identificado “con base en ello nuestra agenda política se sustentará en la lucha por un salario mínimo digno; detonar el crecimiento económico igualitario; mecanismos para fortalecer la educación pública; impulsar una nueva Constitución para combatir la corrupción y generar mecanismos de transparencia; entre otros”.

Finalmente, el presidente del Sol Azteca aseguró que en el PRD Querétaro están trabajando para llevar estos acuerdos a la realidad en nuestro estado “estamos convencidos que a partir de ello estaremos siendo una propuesta política trascendente e importante para la transformación que habremos de llevar junto con la ciudadanía por un Querétaro más de todos”.

Comments

comments

Por ActivoQ