El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel,aseguró que el PRD cierra el año como un partido sólido y cercano ala gente, «dos mil dieciséis fue un año en el que se estuvo trabajando mucho más territorio y menos escritorio; fuimos más cercanos con la ciudadanía buscando siempre el bienestar y desarrollo de las y los queretanos, corregimos el rumbo y empujamos a la construcción de un partido abierto a la ciudadanía y consolidado en sus principios de democracia, justicia e igualdad para que nuestra institución pudiera ir avanzando de manera consolidada y fortalecida”.
Indicó que este año los situó en acontecimientos donde la diversidad y el debate de ideas se volvieron una fortaleza para emerger con pluralidad y consolidarnos en la unidad “seguimos avanzando con el fin de mejorar nuestro partido, nuestro estado y nuestro país. Así como lo hemos hecho desde la fundación del PRD en 1989, empujando en amplias reformas democratizadoras para el país, tales como la fundación y ciudadanización del conocido en su momento como Instituto Federal Electoral (IFE), hoy INE; seguimos peleando por los derechos humanos, por los derechos igualitarios y por un salario que alcance para vivir dignamente”.
Camacho Esquivel recalcó que desde el Comité Ejecutivo Estatal del PRD Querétaro participaron con una fortalecida convicción para aportar ideas y empujar con proyectos para construir un PRD acorde a los tiempos y exigencias de la ciudadanía “Querétaro y México requieren de un partido de izquierda que busque proponer más que detener; que nutra en el debate; que construya con propuestas y que se caractericen por una cercanía y representatividad con la ciudadanía y con las reivindicaciones sociales. Este año logramos ese acercamiento, estamos seguros que nos falta camino por recorrer y tener un mejor partido; seguiremos en la búsqueda de grandes cosas para nuestro estado, pero sobre todo, estamos convencidos que con ayuda de la ciudadanía lograremos el México y el Querétaro que todos merecemos”.
Insistió en que seguirán fortaleciendo la democracia en nuestro país y buscarán que se escuchen las voces de las minorías y de los más necesitados “lo hacemos de esta forma porque ese es el rumbo para tener un país más justo e igualitario. En el PRD buscamos reivindicar las causas sociales, nuestra agenda política se sustenta en la lucha por un salario mínimo digno; detonar el crecimiento económico igualitario; mecanismos para fortalecer la educación pública; combatir la corrupción y generar mecanismos de transparencia; entre otros”.
Al interior del PRD se dieron avances importantes en temas progresistas y de agenda, siguieron trabajando en la paridad de género, la inclusión de jóvenes a cargos de dirección partidista y la creación de la Secretaría de Diversidad Sexual “con esto, seguimos reafirmando nuestro compromiso para ser un partido de puertas abiertas para una ciudadanía diversa, plural y con exigencias y proyectos muy particulares”.
Finalmente, el Dirigente Estatal enfatizo en que el Partido de la Revolución Democrática seguirá al pendiente y buscará ser una opción digna para los queretanos “seguiremos trabajando en las acciones que provoquen en Querétaro un crecimiento. Seguiremos en la búsqueda para ser la voz de los queretanos con el único objetivo de contribuir en la construcción de un estado más justo, igualitario, democrático y en paz. No bajaremos las manos para que la ciudadanía participe, porque reconocemos que los partidos políticos somos instrumentos al servicio de la sociedad, para su participación política”.