Adolfo Camacho Esquivel, dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en rueda de prensa señaló que hoy Querétaro afronta relevantes problemas en materia de seguridad “cada vez más queretanos perciben un ambiente más inseguro en comparación con años anteriores. Los asaltos, robos de autos y actos de violencia son temas cada vez más recurrentes en nuestras conversaciones. Lo cierto es que aún no tenemos los problemas de otros estados, pero estamos a tiempo de tomar medidas de prevención y combate al delito y a la cultura de la ilegalidad”.

Indicó el fin de semana la comunidad de Santa María Magdalena volvió a ser escenario de actos delincuenciales “esta realidad se vuelve cada vez más cotidiana en muchas demarcaciones del estado y de la ciudad; por ejemplo, Santa Rosa Jáuregui es otra de las zonas con alto índice delictivo donde los problemas son peleas entre pandillas, narcomenudeo y hasta secuestro. Hasta el centro histórico de Querétaro está perdiendo su tranquilidad, ya que su dinámica está siendo marcada por el alto índice de coches robados y robo a comercios”.

El dirigente estatal manifestó que según cifras del Semáforo Delictivo Nacional, en el mes de julio Querétaro se encontró en foco rojo dentro de las siguientes categorías: homicidio, secuestro, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocios, violaciones y lesiones “es cierto que el desarrollo y crecimiento del estado representan retos y nuevas problemáticas. Sin embargo, estos hechos y cifras reflejan que se ha hecho poco o que las acciones de prevención implementadas por las autoridades no han dado resultados”.

Recalcó que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) están convencidos de que las autoridades electas requieren poner manos a la obra y ver en la seguridad un tema prioritario para el diseño de las acciones de los primeros 100 días “exhortamos al Gobernador y a los alcaldes electos a que no bajen la guardia y que en sus actos y decisiones vean por la tranquilidad y la seguridad de todos los queretanos”.

Camacho Esquivel hizo énfasis en que como partido de oposición estarán atentos, con actitud propositiva y ánimo de colaboración “con nuestros representantes en los Ayuntamientos y en la Legislatura estaremos impulsando propuestas que garanticen una cultura de legalidad, justicia y seguridad”.

El dirigente del Sol Azteca mencionó que una de las iniciativas que estarán promoviendo con especial énfasis es aquella que brinde al estado mayores facilidades para atraer empleo, pero que también proteja al trabajador con salarios mejor pagados “estamos convencidos que el generar mayores empleos y mejor pagados ayudará al desarrollo de Querétaro y del municipio; porque sabemos que el desempleo detiene el desarrollo y detona la inseguridad”.

Finalmente, Camacho afirmó que en el PRD están conscientes de que la seguridad termina siendo tarea de todos y que se requiere de una estrategia transversal para procurarla. Educación, desarrollo social, cultura y empleo son algunos de los factores que inciden “estamos convencidos que Querétaro podrá seguir siendo el estado seguro que todos queremos si trabajamos juntos; creamos oportunidades de desarrollo y combatimos el problema de raíz. Tenemos que trabajar por una sociedad productiva donde no sea alternativa delinquir. Nuestro compromiso en el PRD es trabajar por el desarrollo y bienestar de Querétaro y sus habitantes”.

Comments

comments

Por ActivoQ