Dos de los imputados cuentan con antecedentes delictivos
Como parte de las acciones estratégicas de prevención que se despliegan en los horarios nocturnos, monitoristas de videovigilancia y policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro detuvieron a tres sujetos, toda vez que fueron sorprendidos cuando intentaban quitar la batería de un vehículo Nissan, tipo Platina que no les pertenecía.
En la colonia Satélite, las cámaras de videovigilancia observaron a personas manipulando el interior del cofre de una unidad y después de sustraer la batería emprendieron la huida, abordando un automotor Chevrolet, tipo Aveo.
Una vez que los oficiales ubicaron al automotor descrito, se les dio alcance y los hombres no pudieron acreditar la manipulación al vehículo. Además, en el interior del automóvil en el que iban a bordo, los elementos policiales encontraron el acumulador, del cual tampoco pudieron comprobar la legal posesión.
A los probables responsables se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron trasladados a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las indagatorias correspondientes.
De la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial para la Prevención y Combate al Delito se notificó que dos de los sujetos tenían antecedentes por robo a comercio.