La Policía Estatal en coordinación con las policías Municipales de Amelaco, Huimilpan y Pedro Escobedo lleva a cabo el operativo alta fuerza, el cual consta acudir a las diferentes comunidades, tramos automovilísticos más importantes de los municipios, puntos estratégicos, realizar filtros de revisión y vigilancia para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.
Con este operativo se logra detectar diferentes anomalías en distintos puntos y permite la actuación de una manera inmediata y eficaz de los elementos policiacos al momento de presentarse un delito.
Cabe mencionar que dentro del mismo las revisiones a los vehículos se hace de manera aleatoria o excedan los límites de velocidad, pudiendo detectar alguna anomalía o en su caso algún vehículo con reporte de robo.
La Policía Estatal cuenta con Tecnología avanzada, ya que las unidades cuentas con lectores de placas el cual permite al momento detectar alguna anomalía y poder actuar en el momento, cuenta también con un sistema conectado una base de datos el cual proporciona información en un corto tiempo lo cual les permite a lao elementos policiacos actuar con mayor rapidez en caso de alguna anomalía.
Se cuenta con un centro de vigilancia móvil el cual permite tener mayor visión de los puntos o zonas en donde se requiere tener vigiladas. Este operativo tiene por objetivo mantener la seguridad del estado y reducir el índice delictivo en la entidad.