Más de 2 mil árboles fueron plantados en el municipio de Huimilpan, ante el marco mundial del medio ambiente donde la finalidad es conservar las zonas verdes del estado.
Las autoridades federales fueron las encargadas de brindar arboles de encino y pinos que son nativos de esta zona del estado, la jornada de reforestación se realizo en el cerro de Capula donde participaron estudiantes y familias.
“…Hoy la reflexión es esa, venimos a poner nuestro granito de arena reitera sembrar un árbol seguramente tendrá efectos positivos en el manejo del medio ambiente…” Oscar Moreno Alanís Delegado de SEMARNAT.
Huimilpan es uno de los municipios con mayor riqueza forestal por lo que es importante buscar medidas para combatir la deforestación.
“…que importante es de que desde chiquitos conozcamos que hacer con nuestro planeta, siempre nada más nos acordamos cuando es día mundial de algo, se olvidan los 364 días del año, es un recordatorio de todos los días y plantar un árbol es importante….” María García Presidenta Municipal de Huimilpan.