A más de ocho meses de haber denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro los supuestos actos ilegales en los que han pretendido involucrarlo, el Diputado Federal, Marcos Aguilar Vega, negó categórico que haya solicitado un recurso económico a cambio de gestionar presupuesto a favor del Municipio de Tolimán, al tiempo de pedir juego limpio en Querétaro.
Lo anterior luego de que esta mañana, el empresario y propietario de RR Consultores, David Roque Hernández, anuncio el incumplimiento de pago por un proyecto de obra del Municipio mencionado, representado en la figura del Edil Edgar Montes Benítez.
Al respecto, Marcos Aguilar Vega negó categórico estar involucrado él o su equipo de trabajo con los hechos difundidos por Roque Hernández.
Destacó que como Diputado Federal nunca le ha sido solicitada su gestión para la asignación de recursos para Tolimán, en consecuencia no ha sostenido reuniones con funcionarios de ese Ayuntamiento para ese fin.
Puntualizó que cualquier declaración o acto realizado por el Presidente Municipal de Tolimán o de sus regidores, son de responsabilidad exclusiva de los mismos y deberán acreditarlos.
Explicó que hace ocho meses presentó una denuncia penal por este tema para que se investigara y se deslindaran responsabilidades, sin embargo al día de hoy la Procuraduría General de Justicia del Gobierno del Estado de Querétaro, Arsenio Duran Becerra, no ha dado resultados en el caso, por lo que nuevamente hace un llamado a esta autoridad para que agilice la investigación.
Finalmente, expresó que percibe un juego sucio bien orquestado, producto de un montaje que pretende afectar su prestigio y su trabajo legislativo a favor de los queretanos, y ello está demostrado ya que a ocho meses de presentada su denuncia ante la PGJ para que se investigaran los hechos, no existe una sola prueba que acredite sus acusaciones.