La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparos (SCRPPA), de su Delegación en el Estado de Querétaro, inició dos investigaciones por el delito de sustracción de hidrocarburo.

En una de las acciones, elementos de la Policía Municipal de Ezequiel Montes, al realizar un recorrido de vigilancia sobre la carretera estatal 131, Ezequiel Montes – Villa Progreso, encontraron un camión mal estacionado y abandonado con placas del Servicio Público Federal.

Los elementos policiacos observaron que el automotor tenía una fuga de un líquido que desprendía olor a combustible, por lo que le realizaron una revisión, que permitió descubrir 14 contenedores con aproximadamente mil litros, cada uno de una sustancia con las características del diésel. En el lugar no se encontró a persona alguna.

Por otro lado, personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos al realizar un patrullaje nocturno en el kilómetro 91+449 del poliducto Tula –Salamanca, ubicado en el Ejido de Palmillas, municipio de San Juan del Río, localizó un vehículo tipo tracto camión con placas del Servicio Público Federal, que contenía un tanque con líquido semejante al diésel, el cual estaba conectado a una manguera de alta presión, de una posible toma clandestina.

Luego del dictamen técnico de ambos contenedores, se contabilizó un total de 36 mil litros 197 mililitros de diésel. En el primer caso fueron 14 mil litros 007 mililitros y en el segundo 22 mil litros 190 mililitros.

Ambas unidades fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa con las indagatorias correspondientes, por el delito de posesión ilícita de hidrocarburo, contra quien o quienes resulten responsables.

[slideshow_deploy id=’12565′]

Comments

comments

Por ActivoQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *