La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación en el estado de Querétaro, aseguró un tractocamión con cerca de 27 mil litros de diésel en el municipio de Pedro Escobedo.
De acuerdo a la indagatoria, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Pedro Escobedo, en un recorrido de vigilancia por un camino de terracería del ejido de la comunidad el Sauz el Bajo, el cual comunica a la carretera 57, hacia la comunidad de Senegal de las Palomas de la misma demarcación, observaron un tractocamión color blanco y a tres personas del sexo masculino, las cuales sostenían una manguera, quienes al notar la presencia policiaca optaron por evadirse, siendo alcanzada una de ellas.
Al seguir el rastro de la manguera de aproximadamente quince metros, localizaron una excavación de alrededor de un metro de profundidad y de unos ochenta centímetros de diámetro, conectada a un ducto de Pemex. En el lugar, también se ubicaba un vehículo Ford Gran Marquis, color negro, abandonado.
Los vehículos y la persona fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación, quien continúa la investigación correspondiente por la posesión ilícita de hidrocarburo contra quien resulte responsable.
Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx
[slideshow_deploy id=’11852′]