La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa que esta mañana se dio inicio a la averiguación previa XII-A/185/2014, por el delito de Robo a Comercio o Industria con Violencia, en agravio de la empresa COMERCIALIZADORA LIVERPOOL S.A. de C.V.
De acuerdo con dicho expediente, alrededor de las 5:45 de la mañana, se recibió en cabina de radio un reporte ciudadano desde la plaza comercial Antea, en donde se refirió un robo registrado con violencia, motivo por el cual se trasladó un grupo interdisciplinario de esta dependencia para verificar los hechos.
Una vez en el lugar se confirmó el reporte, en tanto que se solicitó la declaración ministerial de varios testigos, con la finalidad de recabar elementos que ayuden a identificar a los probables responsables del ilícito mencionado.
En este sentido, es posible informar que de acuerdo con la información obtenida hasta el momento, cerca de las 5:45 horas de este día, ingresaron dos camionetas; una de color blanco y otra negra, al estacionamiento de dicha plaza comercial de manera violenta sin causar lesiones a nadie.
Posteriormente, los probables responsables se acercaron a la entrada principal de la tienda afectada, a la que ingresaron a través de un mostrador de cristal que rompieron con una de las camionetas.
Una vez dentro, provocaron daños a algunos muebles de la tienda y extrajeron artículos princinpalmente de joyería, sin que hasta el momento se tenga cuantificado el monto de lo robado.
Cabe señalar que en el lugar de los hechos, quedó la placa trasera de la camioenta que se utilizó para romper el cristal, la cual al ser verificada en el sitstema informático Plataforma México, se encontró que cuenta con reporte de robo vigente en el Estado de México
Este y otros elementos, sumado a las aportaciones que pueda realizar el personal de seguridad privada de la plaza, así como de la tienda afectada y del propio estacionamiento, son algunos de los elementos que los agentes de la Dirección de Investigación del Delito en coordinación con peritos expertos en diversas materias, se encuentran analizando a fin de esclarecer el evento mencionado.
Cabe señalar que sobre este hecho se encuentran alertadas todas las corporaciones de seguridad del Estado, así como de entidades vecinas, con el propósito de maximizar la búsqueda de los responsables de este robo, que son varios sujetos jóvenes del sexo masculino.